Las familias españolas pasan más tiempo en restaurantes y hoteles

Las familias españolas pasan más tiempo en restaurantes y hoteles

El gasto en los restaurantes y hoteles ha aumentado hasta un 7,1% y aquí tenemos todos los detalles para ti.

Para nadie es un secreto que en numerosas ocasiones deseamos salir del trabajo directo a un restaurante, para disfrutar una deliciosa comida, ambiente agradable y en general una excelente experiencia gastronómica; de igual manera, visitar algún hotel cerca de la costa no nos haría mal. Es por esto que los restaurantes y hoteles son unos de los negocios en los que se buscan dos principales elementos, confort y calidad, elementos por los que los españolas están dispuestos a pagar.

mayor inversión en restaurantes y hoteles 2 - red-wifi-compressed

De hecho, la reciente Encuesta de Presupuestos Familiares demuestra que el gasto medio por hogar, en restaurantes y hoteles, ha aumentado hasta un 7.1 % en tan solo un año. Lo que nos quiere decir que los españoles no solo están dispuestos a pagar por un buen servicio en estas industrias, sino que también han tomado los restaurantes y hoteles como una vía de escape, entretenimiento o diversión familiar.

Volviendo a las cifras…

El estudio arrojó que las familias españolas lograron gastar hasta 28.199 euros  en restaurantes y hoteles, gasto que se distribuyó de la siguiente manera:

  • Alimentos y bebidas alcohólicas- 14.6% del total
  • Carne – 3,3% del gasto total
  • Pescado y marisco 1,8%
  • Leche, queso y huevos 1,7%

Respecto a los hoteles

Los hogares europeos pueden gastar hasta un 70% de su presupuesto, superando a otros gastos como la vivienda, transporte, alimentos,  ocio y cultura.

Llegados a este punto podemos concluir que las familias españolas definitivamente están dispuestas a pagar por una experiencia gastronómica amena y de calidad, especialmente si ésta resulta ideal para compartir en familia o con seres queridos. Además, la segmentación de clientes se convierte en un factor fundamental, debido a la creciente demanda.

De igual manera, cuando se trata de los hoteles, los españoles suelen optar por vacacionar cerca de la costa, pagando un precio razonable por una estadía duradera, agradable y servicial.

Por lo tanto, si formas parte de alguna de estas dos industrias, puedes incorporar ciertos elementos que mejoren tu gestión o modernicen tu negocio, como:

Etc.

Suerte.

 

julio 26th, 2017|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment