Los platos sin gluten, un ingrediente esencial para los hosteles en España

Los platos sin gluten, un ingrediente esencial para los hosteles en España

Actualmente más del 50 % de los restaurantes y hosteles en España ofrecen platos sin gluten ¿los detalles? Encuéntralos aquí.

Cuando hablamos de los hosteles en España normalmente pensamos en comodidad, buenos servicios y economía, por lo que podemos decir que éste tipo de lugares pueden resultar idóneos para numerosas personas que busquen comodidad y  bajos costes en un solo sitio. En este sentido, si formas parte del negocio de la hostelería, es esencial que mantengas este concepto, logrando que tu local sea aceptado por la mayor cantidad de personas posibles, incluyendo a los intolerantes al gluten.

Ten en cuenta que actualmente el 34.8% de los comensales intolerantes al gluten afirman no tener dificultades en su día a día, debido a la cantidad de platillos “gluten free” que  pueden encontrar en el sector hostelero. De hecho, de acuerdo con un reciente estudio de la empresa Schär (especialistas en alimentos sin gluten) se determinó que más del 50 % de hosteles en España ya cuentan con platos y menús libres de gluten.

¿Por qué? Muy sencillo, y es que además de representar un gran PLUS para fidelizar clientes intolerantes al gluten, los hosteles en España pueden aumentar su fidelización al ofrecer una experiencia gastronómica en la que no exista diferencia alguna entre la comida con  y sin gluten.

platos sin gluten en hosteles en españa 2-red-wifi-compressed

¿Deseas formar parte de estos hosteles en España? Entonces puedes incorporar tus opciones gastronómicas libres de gluten, siguiendo los siguientes tips:

  • Realiza una estrategia de promoción para dar a conocer el nuevo integrante de tu menú
  • Diseña una sección especial, en el menú, donde se muestren los nuevos platillos sin gluten
  • Encuentra un equilibrio respecto a los precios, al disponer de costes similares tanto para personas tolerantes al gluten como para los intolerantes.
  • Asegúrate de prestar un servicio al cliente ameno
  • Encuentra opciones gastronómicas variadas, que no incluyan únicamente ensaladas
  • Cerciórate de que todos los procesos de elaboración resulten organizados e higiénicos.

Ahora, respecto a la promoción de estos nuevos platos, puedes optar por utilizar una estrategia wifi marketing, así los comensales podrán disfrutar de una estrategia promocional moderna, además de una deliciosa comida y wifi gratis. Definitivamente tres ingredientes para la velada perfecta.

Nos vemos.

 

 

junio 26th, 2017|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment