Cómo mejorar la estrategia de precios de tu hotel

Cómo mejorar la estrategia de precios de tu hotel

Aumenta tus ventas y fideliza clientes con mayor facilidad, manejando estos sencillos tips para mejorar la estrategia de precios de tu hotel.

Si te has incorporado al mercado turístico y dispones de una cadena hotelera, entonces debes saber que una buena estrategia de precios puede mejorar tu captación y fidelización de clientes, las ventas, y toda la rentabilidad de tu hotel en general. Es por esto que hoy  te explicaremos como mejorar tu estrategia de precios, de manera sencilla, efectiva y profesional ¿te interesa?

Perfecto, comencemos por aclarar que el objetivo de una estrategia de precios no es  otro que aumentar o bajar los costos, de acuerdo a la demanda del mercado. En este sentido determinar una estrategia efectiva  resulta fundamental, y a continuación te explicamos los factores que influirán en esta tarea:

El Valor

Para determinar el valor de tu cadena hotelera puedes plantearte las siguientes interrogantes:

  • ¿cómo valorará el huésped mi propuesta?
  • ¿Qué beneficios recibirá?
  • ¿Este beneficio corresponden al costo que tengo en mente?
  • Luego de una estadía ¿mis clientes me recomendarán?

estrategia de precios para tu hotel 2- red-wifi-compressed

Una vez que tengas una respuesta para cada una de estas preguntas, entonces puedes estar un paso más cerca de determinar la estrategia de precios de tu hotel.

Como se comporta la demanda

Esto es indispensable, ya que una vez que conozcas cuantas personas están dispuestas a pagar por tus servicios y a través de qué canales ingresan las ventas, entonces podrás determinar las necesidades de tus clientes.

No olvides a la competencia

Por otro lado conocer las tarifas de tu competencia, disponibilidad, acciones y promociones; resulta fundamental para mejorar tu estrategia de precios.

Pero cuidado, con esto no te queremos decir que imites sus tácticas, de hecho, te recomendamos idear una maniobra completamente diferente pero con el mismo fin, aumentar la tasa de clientes y tu rentabilidad.

Segmentación de clientes

Por último pero no menos importante, conocer tu buyer persona, así como sus necesidades y cuánto está dispuesto a pagar, resulta esencial, no solo para mejorar tu estrategia de precios, sino también para realizar campañas de marketing y ventas segmentadas con mayor efectividad.

¡Y listo! Esperamos que estos tips te hayan sido de utilidad y puedas comenzar a mejorar tu estrategia de precios ahora mismo, suerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

julio 26th, 2017|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment